Menorca es una isla española situada en el mar Mediterráneo que pertenece al archipiélago de las islas Baleares. Se suele considerar más sencilla que sus vecinas, Mallorca e Ibiza, y es famosa por sus playas extensas, que tienen dunas arenosas de varios kilómetros de longitud y calas rocosas con aguas de color turquesa. La costa está cubierta de pinares.
...a través de MENORCA
El clima de Menorca es tipicamente mediterraneo, con temperaturas medias anuales de 16,7 °C. De acuerdo con la clasificación climática de Koppen, toda la isla posee un clima mediterráneo (Csa).
Las precipitaciones anuales medias son de 600 mm (milímetros), concentradas principalmente en otoño y con un marcado carácter torrencial. Además, hay una importante variación interanual con largos periodos de sequía repartidos irregularmente a lo largo de los años. Esto hace que en Menorca solo puedan vivir especies adaptadas a soportar largos veranos secos y calurosos.
Un aspecto importante de la climatología de Menorca es el viento predominante del norte, la tramuntana aunque desde abril hasta julio disminuye su predominancia al alternar con vientos de componente sur.